Posiciones y Barajar falso

El manejo de las cartas el algo importante para cualquier mago que se precie pues llega a convencer al espectador de tus habilidades aunque sean inexistentes. EL manejo también sirve para despistar al espectador y hacer que pierda la noción delo juego. Por esta razón existe el barajar falso.

Image result for barajar

Las posiciones son dos: Posición de cortar y posición de repartir, cada una se utiliza en una ocasión según la finalidad. Vamos a explicarlas un poco.

Posición de repartir

Como su nombre bien indica se trata de la posición que adoptarías para repartir las cartas en caso de estar jugando. Coges la baraja desde la parte inferior , IMPORTANTE: con la mano izquierda de forma que los dedos sobresalgan desde el borde derecho de la baraja. El pulgar puede variar entre colocarlo en la parte superior de la baraja o en el canto izquierdo de la baraja. Es utilizado para colocar en la parte superior cartas dobles o para coger la primera carta y colocarla en una mesa o mano del espectador. Es la imagen central de las tres imágenes superiores.

Posición de cortar

Esta también se ve influenciada por su nombre pero no es tampoco lo que le viene a las personas que no saben magia a la cabeza. La forma de cortar de mago en un corte aéreo realizado con el dedo índice de la mano derecha. Para esta posición se coge la baraja con la mano derecha, debe estar por encima de la baraja manteniendo el pulgar en el canto sur de la baraja y los dedos restantes en el canto norte exceptuando el dedo índice el cual se encontrará levantado como un meñique al beber té. La posición es la imagen derecha de las tres imágenes superiores. La forma de cortar es llevando los dedos del canto norte lo más a la derecha del canto posible y con el índice extraer un pequeño paquete que recogeremos con la mano izquierda, más exactamente con la zona en la que conecta el pulgar y la mano. Aquí os dejo un breve vídeo explicación.

Algunas maneras de barajar falso son:

Cortes + Break

Consiste en sucesivos cortes sin perder la carta de la parte superior de la baraja. Cuando ya se haya elegido carta la colocaremos en la parte superior de la baraja y diremos que vamos a barajar para perder la carta. Decimos que vamos a cortar y nos colocamos la baraja en posición de cortar, y realizamos un corte con el dedo índice como hemos aprendido (en este corte la carta elegida irá en la primera posición) y lo cogemos con la mano izquierda. Luego volveremos a cortar con la mano derecha y el montón que saquemos lo pondremos sobre el montón de la carta elegida pero separada por un simple break. Lo siguiente ya es colocar el montón sobrante. Ya sobre una mesa volveremos a cortar desde la baraja en la mano izquierda, cogeremos montones con la mano derecha y los colocaremos en una mesa de forma estratégica para que el último montón sea donde tienes el break y la carta vuelva a la parte superior. Esto se combina con otras maneras de barajar como puede ser barajar pelando cartas. La explicación puede ser liosa pero es muy simple, tal que así:

Barajar pelando cartas

Esta manera de barajar puede convertirse en una forma de barajar compleja si quieres o puedes realizarla de forma simple. Consiste en colocar la carta en la parte superior e ir moviéndola de ser la primera carta a la última. Colocas la baraja como si fueras a barajar cogiéndola de desde los cantos norte y sur, seguidamente, pelas la primera carta (la que quieras forzar) y la otra parte de la baraja la barajas con naturalidad sabiendo que la importante está la última. Ahora para que vuelva a la parte superior hacemos lo mismo pero cuando estemos llegando al final empezaremos a pelar cartas de una en una hasta asegurarnos que cogemos solo una carta para colocarla en la parte superior, que será la del espectador. Hay que decir que esto no sirve como truco de magia por su simpleza y porque si lo haces desvelaras que no has barajado realmente. Hay maneras más complejas pero no las comentaremos por ahora. Os dejo esto como ejemplo de como debe hacerse.

Para dar a barajar al espectador

Esta maniobra es un poco difícil no me hago responsable si os descubren, ha de practicarse frente al espejo. Con un empalme cogeremos la carta de la parte superior de la baraja y se la daremos, luego de forma natural llevaremos la atención para que nos miren y colocaremos de nuevo la carta que habíamos empalmado (para colocar la parte a la parte superior yo utilizo la escusa de encuadrar la carta para no dejar bordes sospechosos de cartas). Repito, muy arriesgada. Os muestro como debe ser: